LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Piel atópica y aloe vera: todo lo que debes saber para un alivio natural

Piel atópica y aloe vera: todo lo que debes saber para un alivio natural
El 14 de septiembre se celebra todos los años el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, para hacer constar la importancia de esta enfermedad, que en España afecta aproximadamente a 1,5 millones de personas.

Sufrir piel atópica puede representar muchas molestias, sobre todo sin un tratamiento apropiado. Síntomas como el picor es común en todos los casos. No tratarla debidamente conlleva descamación e irritación muy fácilmente.

¿Qué es la piel atópica?

La piel atópica consiste en una enfermedad que provoca una extrema sequedad. De ahí deriva la irritación y descamación que tan comúnmente aparecen.

Puede darse tanto en la cara como en el resto del cuerpo y no diferencia sexo ni edad, aunque se nota constancia de ella casi siempre desde la infancia.

Con el paso de los años la probabilidad de sufrir una piel atópica desciende, entre otras cosas por pautas asumidas de higiene correspondientes a las necesidades que tiene cada persona.

Pese a todo, no existe un método de prevención oficial ni vacuna alguna que impida su desarrollo. Por tanto, lo mejor es mantener un cuidado óptimo de la piel y actuar de forma específica en cuanto se perciban los primeros síntomas.

¿Por qué sale la dermatitis atópica?

La principal causa de sufrir piel atópica es la herencia genética, por eso es tan difícil prevenir su aparición.

No obstante, no es la única causa vinculada a esta enfermedad. Se puede desarrollar a consecuencia de reacciones alérgicas, por algunos factores ambientales, por reacción o intolerancia a alimentos e incluso por el contacto con el material de algunas prendas de ropa. Estos factores pueden tanto desencadenar la dermatitis atópica como agravarla, dependiendo de cada persona y las características de su piel.

¿Cómo puedo usar el aloe vera para la dermatitis atópica?

El aloe vera es un aliado natural contra la piel atópica. Sus propiedades en conjunto ofrecen la combinación perfecta para hidratar y cuidar la piel, al mismo tiempo que actúa contra los molestos síntomas de esta enfermedad.

El aloe vera para dermatitis atópica puedes aplicarlo directamente en un formato de gel o crema. Lo primero que vas a sentir es alivio, dado el frescor natural que ofrece.

Sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y de regeneración celular (incluyendo aquí su poder antioxidante), van a actuar de forma inmediata ante los síntomas de la piel atópica. Con un tratamiento diario puedes hacerlos desaparecer en poco tiempo.

La aplicación es sencillísima. Simplemente tienes que poner la crema o el gel sobre la zona afectada y dar suaves masajes circulares hasta su total absorción.

Es importante que la piel esté limpia cuando se aplique el aloe vera. Aprovecha agua tibia y jabón neutro para conseguir eliminar todas las impurezas y restos de suciedad que puedan estar presentes.

Lo ideal suele ser aplicar aloe vera entre dos y tres veces al día. Además, ten en cuenta que este producto natural va a reforzar tu sistema inmunológico de forma general, así que reducirás la probabilidad de que la piel atópica surja con tanta facilidad.

¿Cómo hidratar la piel con dermatitis atópica?

El principal objetivo que debemos tener ante una piel extremadamente seca es conseguir su óptima hidratación.

Para ello el gel de aloe vera nos puede ofrecer justo lo que estamos buscando. Incluso te sirve si te estás planteando cómo tratar la piel atópica en niños.

En estos casos te recomendamos la línea infantil y, más concretamente, la crema hidratante infantil con aloe vera que puedes aprovechar para cuidar la piel de tus hijos todos los días y por todo el cuerpo. 

Qué crema es buena para la piel atópica

En Aloe Plus Lanzarote tienes una amplia variedad de productos naturales basados en aloe vera, que pueden serte de gran ayuda en tu cuidado diario.

Para el asunto que nos afecta aquí específicamente, te recomendamos el gel para piel atópica con aloe vera.

Se trata de gel puro de aloe vera que te ofrecerá un aporte de hidratación inmejorable y la protección de tu piel que buscas. Entre sus propiedades notarás que calma, nutre, protege la piel y la hidrata todo lo necesario. Un accesorio imprescindible en cualquier momento, pero sobre todo si quieres actuar contra la piel atópica.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.