LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Aloe vera para las varices: ¿Qué beneficios tiene?

Aloe vera para las varices: ¿Qué beneficios tiene?

En Aloe Plus Lanzarote encontrarás una amplia gama de productos de aloe vera para el cuerpo, ya que sus propiedades son muy recomendables para un perfecto cuidado de la piel en cualquier momento.

Pero además de usarlo en tu higiene personal diaria, también puedes aprovechar aloe vera para las varices si padeces de este problema.

¿Qué son las varices?

Las varices son en realidad venas que se han hinchado tanto que pueden verse por debajo de la piel. Esta hinchazón se debe a que las válvulas interiores de esas venas están dañadas o débiles y la sangre no circula bien, por lo que se acumula en ellas.

Por lo general, las varices aparecen en las piernas, pero en realidad también pueden hacer acto de presencia en otras partes del cuerpo, con consecuencias diversas, desde hormigueo hasta dolor y sensación de cansancio.

No hay definida una causa específica por la que aparecen las varices. Se le asocian causas congénitas, pero también pueden desarrollarse por llevar una vida muy sedentaria, por padecer obesidad, durante el embarazo y con mayor probabilidad conforme nos hacemos mayores.

Ahora bien, puede que no haya una causa concreta por la que aparecen, pero sí tenemos identificados varios remedios con los que aliviar todo lo posible las consecuencias que padecemos con ellas.

Entre las opciones disponibles, el aloe vera sirve para las varices de una forma muy eficiente y en nuestra tienda online encontrarás varios productos que puedes aprovechar para ello.

Beneficios del aloe vera para las varices

Antes de pasar a detallar cómo utilizar el aloe vera para las varices, es importante que sepas por qué es tan beneficioso o, más concretamente, en qué van a ayudarte las propiedades de esta planta si padeces este problema.

En primer lugar, el aloe vera es superefectivo para reducir la sensación de hormigueo que acompaña normalmente a las varices.

Si aprovechas este producto, sobre todo en frío, disfrutarás no solamente de esa sensación refrescante que tiene, sino que también te calmará toda esa sensación incómoda en las piernas y puede hasta hacer que desaparezca.

Otro de los grandes beneficios de usar aloe vera para quitar varices es que, con su aplicación, se reduce la fatiga derivada del malestar muscular que viene asociado a esta afección.

Los efectos calmantes del aloe mitigan esta sensación de cansancio y nos permitirá hacer vida normal con mayor facilidad, sin que las consecuencias de las varices en este sentido nos lo impidan.

Uno de los grandes problemas que tienen las varices es el dolor que se produce, precisamente por la dilatación de los músculos y la retención de líquidos. En este sentido, el aloe vera calma este dolor. Si, además, lo aplicamos mediante un masaje efectivo, podemos activar el flujo sanguíneo, algo que nos aportará aún más alivio.


¿Cómo usar Aloe Vera en las varices?

El aloe vera para las arañas vasculares (uno de los nombres que también reciben las varices) sirve tanto para prevenirlas como para actuar cuando han aparecido.

Tanto si sufres varices como si quieres aprovechar el efecto calmante y analgésico del aloe, te recomendamos usar el gel relax-frío con aloe vera.

Su composición está específicamente indicada para relajar y aliviar la sensación de pesadez en las piernas tan propia de las varices.

Además, su efecto frío ofrece una sensación combinada de frescor, alivio y calma, que hará que los efectos indeseados de las varices desaparezcan rápidamente.

Puedes aplicar este gel relax-frío con aloe vera todos los días con un suave masaje por toda la zona afectada. Realiza movimientos circulares para activar el flujo sanguíneo y conseguirás mejores resultados.

Por descontado, el gel relax-frío de aloe no es exclusivo para su uso con varices, puedes aprovechar sus beneficios en muchas más ocasiones. Por ejemplo, para masaje deportivo es también muy recomendable, así como en general si padeces pesadez en las piernas con frecuencia, aunque no tengas problemas específicos de circulación sanguínea.

En cualquier caso, también es importante tener en cuenta que las varices pueden prevenirse, no solamente si aprovechamos aloe vera para el tratamiento de nuestra piel, sino también si compaginamos este cuidado con una dieta apropiada y ejercicio regular, que nos ayuden a estar en el mejor estado de salud posible.


Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.