LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

La peculiar vendimia de Lanzarote

La peculiar vendimia de Lanzarote
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=T-x7J9DFuTE[/embed]

Llega el mes de agosto y con él comienza la tradicional vendimia en Lanzarote. Y es que la recolección de la uva en esta isla es la primera que se realiza en todo el hemisferio norte.

La Geria es en este caso la protagonista del espectáculo. Por si no la conoces, señalarte que se trata de un lugar de ensueño ubicado en la isla de Lanzarote que es muy popular por su particular paisaje volcánico que la baña, ya que rodea al Parque Nacional de Timanfaya por su lado este.

Desde hace ya algunos años dicho paraje fue protegido por la ley de Declaración de Espacios Naturales de Canarias. También ha sido declarada como zona de especial protección para las aves, ZEPA.

La Geria se encuentra situada al suroeste de la isla la cual comprende varias poblaciones y ocupa una superficie de 5.255,5 hectáreas.

La vendimia en La Geria no es únicamente reconocida por su paisaje sino por su peculiar forma de cultivo. Actualmente la recolección se mantiene en el tiempo y se sigue realizando como se hacía antiguamente. Este tipo de vendimia atrae a cientos de visitantes cada año que se acercan a dichas inmediaciones para conocerla de cerca.

Esta tradicional forma de vendimia surge del territorio tan seco que posee Lanzarote. Sin embargo, el contraste de temperaturas y humedad la benefician enormemente garantizando la mejor uva año tras año.

  [caption id="attachment_97" align="aligncenter" width="437"]vendimia lanzarote Foto del Consejo Regulador de la Denominación de Origen | Vendimia en Lanzarote[/caption] Ahora bien, ¿quieres conocer la peculiar forma de cultivar la uva en La Geria?
  • En primer lugar se excava como una especie de pequeño cráter sobre el lapilli o picón, que es prácticamente ceniza volcánica.
  • Posteriormente se planta la viña y se cubre de picón. Esto es lo que permite que se recoja la humedad y el rocío del ambiente y los haga llegar a las plantas.
  • Por último y en definitiva lo más curioso, es que para proteger a los viñedos de los vientos alisios se construyen alrededor de ellos unos muros semicirculares de piedra volcánica. La forma de esta pared deja una estampa encantadora sobre el territorio lanzaroteño.
Además, ten en cuenta que en La Geria no sólo se recolecta la uva sino que también se puede catar el vino producido en cada una de las bodegas que recorren este paraje embriagador. ¿Qué no los has probado aún? Te recomendamos encarecidamente que realices una pequeña ruta y degustes el auténtico vino. Tu eres quien elige el tipo de caldo que deseas saborear. Malvasía, moscatel y tinto son los que predominan en esta isla. Si no te gusta tomar vino, no te preocupes. En Aloe Plus Lanzarote S.L. puedes disfrutar de esta bebida como ingrediente principal en la cosmética. Sus increíbles propiedades hacen de él un ideal para el cuidado corporal. Te recomendamos que conozcas la línea de vino.   [caption id="attachment_99" align="aligncenter" width="434"]vinoterapia Foto de Aloe Plus Lanzarote S.L. | Cesta con productos de vino[/caption]

Si has tenido la oportunidad de probar estos vinos no dejes de compartir tu experiencia con todos nosotros.

 

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.