LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Aloe vera para la rosácea: aplicaciones y tratamiento

Aloe vera para la rosácea: aplicaciones y tratamiento
El aloe vera para la rosácea es un aliado natural que puede ofrecernos resultados muy satisfactorios.

De hecho, en Aloe Plus Lanzarote tienes toda una sección de aloe vera para la piel sensible, debido a que este producto ofrece el máximo cuidado dermatológico que podemos aprovechar.

En general el aloe puede ayudarnos a mantener la piel hidratada y saludable, en un estado óptimo y rejuvenecido (puede también actuar contra los signos de envejecimiento). Pero si sufrimos alguna afección en la piel, la combinación de rosácea y aloe vera se convierte en una solución más que recomendable.

¿Qué es la rosácea?

La rosácea consiste en una afección bastante corriente en la piel, que se caracteriza por un enrojecimiento duradero.

A pesar de ser un problema de la piel bastante común, se desconoce la causa exacta por la que se desarrolla y tampoco hay una cura específica.

Sí se tiene constancia de que la herencia genética, así como algunas condiciones medioambientales, pueden propiciar su desarrollo.

De igual manera, aunque no haya una cura exacta, se ha constatado que sirve el aloe vera para la rosácea, con las ventajas añadidas de ser un producto natural.

Entre los síntomas más comunes de la rosácea encontramos los siguientes:

  • Enrojecimiento.
  • Sarpullidos.
  • Vasos sanguíneos visibles, sobre todo en nariz y mejillas.
  • Piel más gruesa.
  • Irritación en los ojos.
Uno de los mayores problemas que presenta la rosácea es que no tiene una duración fija.
De hecho, los síntomas pueden estar presentes durante semanas e incluso meses, para luego desaparecer rápidamente y volver a tenerlos al cabo del tiempo.

Por tanto, no es algo que debamos dejar pasar. Lo mejor es contar con un tratamiento eficaz con productos naturales, que nos ayude a reducir sus síntomas hasta que desaparezcan totalmente.

¿Sirve el aloe vera para tratar la rosácea?

Existe evidencia de que es bueno el aloe vera para la rosácea, por las propiedades que tiene de forma natural. De hecho, el aloe vera para rojeces en la cara es muy útil, incluso si estamos hablando de una causa distinta como acné, quemaduras y otros motivos.

Lo más destacable del aloe en este sentido es que es un desintoxicante natural y que tiene propiedades antibacterianas. Gracias a ello, con este producto es posible limpiar totalmente la piel y retirar las impurezas y los agentes tóxicos que pueden propiciar el desarrollo de afecciones como la rosácea.

También cuenta con propiedades antiinflamatorias, lo que ofrece alivio cuando se aplica directamente sobre la zona afectada. Esto unido a la sensación natural de frescor que siempre tiene el aloe, hace que sea muy reconfortante cualquier tratamiento que aprovechemos con este producto.

Por último, no podemos olvidar la función hidratante del aloe vera. Gracias a ello puede actuar con bastante eficacia ante problemas en la piel como la rosácea, que se caracterizan por causar cierta sequedad.

Productos de aloe vera para la rosácea

En general se recomienda el uso de aloe vera para el cuidado diario de la piel. Con el gel de aloe vera para la cara podremos mantener una protección constante, así como también un aspecto saludable del rostro en todo momento.

Ahora bien, para situaciones muy específicas como cuando se desarrolla rosácea, es mejor actuar con productos más orientados a estos problemas, como la crema de aloe vera y aceite de rosa mosqueta.

Esta solución resulta ideal para combatir la rosácea, ya que además de todas las propiedades del aloe, cuenta también con aceite de rosa mosqueta, conocido por los beneficios que tiene para la piel, en concreto para afecciones como la descrita.

Además, este producto tiene también filtro solar para una protección ante la exposición directa al sol, así como vitamina E, destacable sobre todo por los antirradicales.

El aloe con aceite de rosa mosqueta es recomendable que lo apliques exclusivamente por las mañanas, distribuyéndolo tanto por la cara como por el escote.

Si vas a usar maquillaje, esta crema representa una base ideal, por lo que aplícala antes de prepararte para salir y conseguirás aún mejores resultados. Te recomendamos además que siempre escojas maquillaje natural, para evitar el riesgo de que tu piel tenga cualquier reacción al aplicar el producto.


Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.