LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Museos que educan en sostenibilidad

Museos que educan en sostenibilidad

Cientos de escolares visitan cada año los Museos del Aloe

No es la primera vez que hablamos en este blog sobre sostenibilidad. La singularidad de Canarias nos obliga a crecer sin perder de vista las necesidades de nuestro entorno. Las empresas tenemos claro que el respeto al medio que nos rodea debe estar contemplado en nuestras hojas de ruta. De esta forma, podemos seguir generando una actividad paralela a un desarrollo sostenible. Cada año, abrimos las puertas de los cinco museos del aloe que tenemos en Canarias a los colegios de todo el Archipiélago. Es una forma de que escolares de todas las edades descubran la riqueza de los productos naturales de la tierra y cómo desde Aloe Plus Lanzarote S.L. los transformamos en salud. El pasado curso estuvieron en nuestros museos alumnos del CEIP Santa María del Mar; CEIP Playa Blanca; CEIP Pepe Dámaso; CEIP San Miguel; CEIP Melchor Núñez, etc. En las instalaciones de nuestros museos conocieron todas las propiedades del aloe vera de Canarias, la ‘planta milagrosa’ como la llamaban los egipcios. Hay muchas especies de aloe, pero con orgullo podemos decir que la que se da en Canarias, el ‘aloe vera barbadensis’ es una de las más valoradas por sus propiedades para la salud. Su alta concentración de agua potencia  los beneficios, otorgándole estos ‘poderes’ medicinales. >>Entre otros, el aloe vera podemos utilizarlo, siempre bajo consejo médico, para:
  • Varicela: el uso tópico del gel de aloe calma y desinfecta, ayudando en la cicatrización.
  • Caída del cabello: su composición, similar a la queratina, es idéntica a la del ácido fólico del cabello.
  • Hidratante: humidifica la piel, gracias a su capacidad para transportar nutrientes facilitando su absorción.
  • Machas: eficaz contra las manchas de la piel, aplicando directamente la hoja del aloe.
  • Quemaduras: estas tres características: anestésico, antimicrobiano y reparador, hacen del aloe un aliado para tratar las quemaduras.
  • Seborrea: su acción antibacteriana y fungicida combate la seborrea.
  • Torceduras y esguinces: sus efectos analgésicos y antiinflamatorios ayudan a tratar el dolor y los derrames periféricos.

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI BIOSPHERE ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.