LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Curar quemadura con agua hirviendo con aloe vera

Curar quemadura con agua hirviendo con aloe vera

Las quemaduras con agua hirviendo tienen que tratarse de forma rápida y eficaz. El aloe vera puede ayudarte tanto para curar la quemadura, como también para aumentar la rapidez de la cicatrización.

¿Qué hacer cuando te quemas con agua hirviendo?

Si te quemas con agua hirviendo, es importante actuar con rapidez y hacerlo bien. Aprovecha los productos adecuados y tu piel no sufrirá consecuencias graves.

  1. Refresca la zona afectada poniéndola bajo un chorro abundante pero suave de agua del grifo, fría o natural. No tengas prisa con esta acción, deja que el agua fluya sobre el área. Si lo ves apropiado y dependiendo de la zona, quizás sea mejor hacerlo en la ducha.

  2. Luego es importante aliviar la zona y conseguir que la hinchazón que se haya producido se rebaje, puedes conseguirlo también con un masaje realizado con una pastilla de jabón (o un trozo pequeño de ella). El jabón debe ser neutro, mejor si está específicamente elaborado para quemaduras.

  3. Tras limpiar de nuevo la zona con agua y secar con un paño de forma suave (a golpecitos en lugar de frotar), debemos proteger la piel quemada. Utiliza para ello un vendaje transpirable como una gasa.

Antes de ponerlo, puedes aplicar una crema que sirva para prevenir infecciones y reducir la inflamación.

El aloe vera puede ayudarte como producto natural, aplica el gel puro aloe vera sobre la zona en un masaje ligero que, además, le aportará alivio a tu piel de manera instantánea.

De forma periódica es importante curar la quemadura para evitar infecciones y volver a protegerla, aprovechando el gel de aloe y el vendaje apropiado.

Remedios caseros para quemaduras de agua hirviendo

Los mejores remedios caseros para las quemaduras son:

  • Usar agua fría ya que sirve para un alivio instantáneo, mientras que el aloe, además de por sus propiedades antibacterianas, también alivia y protege.

  • Si tienes miel, puedes aprovechar este alimento para utilizar sobre la quemadura. Entre sus propiedades destaca por ser antiinflamatoria y antibacteriana.

  • Evita siempre la exposición al sol. Esta zona será muy sensible incluso después de la cicatrización.

  • Si la quemadura es grave pueden aparecer ampollas, que debes evitar romper para no sufrir infecciones.

  • Evita también usar productos abrasivos o no recomendables como la pasta dentífrica, aceites, mantequilla o incluso hielo.

La cultura popular ha defendido su uso frente a quemaduras leves, pero lo cierto es que no son efectivos, ni en el alivio ni tampoco en su curación.

Cicatriz de una quemadura con agua hirviendo

Una quemadura de agua hirviendo en la piel va a causar una cicatriz, así que un buen consejo para prevenir su aparición o para tratarla de forma efectiva es aprovechar las propiedades del aloe vera.

Las propiedades cicatrizantes del aloe vera son conocidas en muchas aplicaciones. Se pueden aprovechar incluso con las cicatrices de acné, dada la efectividad que ofrecen. Por eso, con las quemaduras también son un aliado a tener en cuenta.

Por descontado, ante quemaduras más graves que las que afectan solo a la capa externa de la piel, lo recomendable es acudir a un centro médico, donde puedan tratarlas con los cuidados óptimos para preservar tu salud y bienestar.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.