LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Crea tus propios jabones de aloe vera

Crea tus propios jabones de aloe vera

Como hemos destacado en varias ocasiones el aloe vera es un producto estrella para el cuidado de la piel. Los jabones caseros basados en el aloe vera pueden ser un estupendo aliado cosmético en nuestro día a día. Hoy les detallamos los múltiples beneficios que tiene el uso de estas pastillas de jabón y además les proponemos dos recetas diferentes para elaborarlos en casa. 


¿Por qué usar los jabones caseros de aloe vera?

- Es antioxidante, antiinflamatorio y regenerador, previniendo el envejecimiento de las células y la aparición de estrías. 

- Muy recomendado para pieles que sufren acné, dermatitis o eccemas 

- Hidrata y suaviza la piel gracias al agua, el aceite y el aloe vera. 

- Aporta luminosidad a la piel y atenúa las manchas

- También fortalece el cuero cabelludo, nutriéndolo y dándole más elasticidad. 

 

Jabón de aloe vera con sosa caústica

Ingredientes:

Pulpa de aloe vera

Aceite de oliva virgen (404 gr.)

Agua desmineralizada (206 gr.)

Sosa caústica (103 gr.)

 

Preparación:

1.Hervir el agua, para luego añadírsela a la sosa cáustica, (usando guantes y mascarilla para manipular este material). Remover todo muy bien y dejar enfriar al menos 50 minutos. Por otro lado, batiremos los trozos de pulpa de aloe vera, previamente aclarada con agua para eliminar la sustancia amarilla que la envuelve, lo mezclaremos con el aceite de oliva y lo meteremos en el microondas. A continuación añadiremos esa mezcla a la sosa caústica, removemos todo y esperamos a que cuaje. 

2. Tras obtener una mezcla homogénea, la volcaremos en un recipiente y lo dejaremos reposar al menos 24 horas. Transcurrido ese tiempo comprobaremos cómo ha quedado una masa muy compacta, lista para ser cortada, pudiéndole dar la forma que queramos. Así obtendremos distintas piezas de jabón, que podremos utilizar a partir de los 15 o 30 días después del corte, cuando ya la masa se haya endurecido del todo. 

Otra receta natural para fabricar un jabón de aloe, en este caso prescindiendo de la sosa caústica, es la que a continuación les mostramos: 

 

Jabón de aloe vera con glicerina

Ingredientes:

Pulpa de cuatro ramas de aloe vera

 2 pastillas de jabón de glicerina (250 gr.)

100 ml de aceite de oliva

4 cucharadas soperas de miel

1 ralladura de limón

 

Preparación: 

En un bol introducir las 2 pastillas de jabón de glicerina para llevarlas al microondas y mantenerlas ahí durante 3 o 4 minutos hasta que se derritan. 

Seguidamente añadiremos al bol la pulpa de aloe, habiendo eliminado previamente la aloína que podría resultar irritante, la miel y la ralladura de limón. 

Con una batidora eléctrica mezclaremos todo e introducimos poco a poco el aceite, que debe estar a una temperatura tibia. Así conseguiremos una masa homogénea de color brillante que verteremos en un molde cuadrado y de plástico e introduciremos en el frigorífico durante al menos 1 día. A partir de ahí podremos ir cortándolo en pastillas pequeñas para nuestro uso diario. También, si lo envolvemos en un papel atractivo y lo adornamos con alguna cinta, puede ser sin duda un bonito regalo para obsequiar a nuestra pareja, nuestros amigos o familiares.   

Por supuesto, existen muchas variantes de jabones de aloe vera. Se puede añadir lavanda para regenerar la piel; rosa mosqueta, para limpiar los poros y combatir las impurezas; o manzanilla, para devolver tersura al cutis. Solo tienes que elegir el que más se adapte a ti y empezar a disfrutar de todas las propiedades que nos aportan estas piezas únicas.   

 

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.