LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

¿Cómo quitar la irritación de la piel post depilación?

¿Cómo quitar la irritación de la piel post depilación?
Tras la depilación una de las consecuencias negativas que sufre mucha gente es la irritación de la piel, que puede presentarse de muchas formas.

Lo importante si la piel está irritada es tratarla correctamente y conseguir que no se encuentre en este estado, para alivio personal y por mantener el máximo cuidado posible.

Para ello es necesario tanto conocer el motivo de por qué se irrita la piel cuando nos depilamos como los productos que son los más recomendables en estos casos.

¿Por qué se irrita la piel después de la depilación?

La irritación de la piel tras la depilación se puede deber a distintos motivos. El más común es el de microabrasiones, sobre todo si usamos navaja o cuchilla.

Si utilizamos un filo inadecuado o demasiado desgastado, tenemos que pasar la cuchilla más veces por la misma zona de la piel. Cada vez que la pasamos generamos microabrasiones y por tanto la piel se irrita con más facilidad. Incluso es posible que suframos algunas heridas, con el riesgo de que se infecten.

Además de contar con un filo óptimo para la depilación, es importante tener la piel limpia y favorecer la lubricación, ya sea solo con agua y jabón o también con crema de afeitar. Por esto último es tan desaconsejable aplicar la cuchilla directamente sobre la piel seca.

A estos motivos se suma la posibilidad de tener una piel excesivamente sensible, que sufra irritaciones tras la depilación, a veces con picazón, sensación de ardor e incluso la aparición de protuberancias que suelen ser de color rojo.

En estos casos puede ser buena idea acudir a un dermatólogo para identificar el grado de sensibilidad de la piel y aprovechar productos específicos para su cuidado.

En todo caso, la irritación tras la depilación también puede aparecer si no tratamos la piel debidamente una vez hemos completado el proceso. Utilizar un producto que alivie, hidrate y proteja nuestra piel tras el afeitado o la depilación, ayudará a minimizar esa sensación de irritación y calmará la zona prácticamente al instante.

Mejores productos para cuidar la irritación de la piel

Si sufres irritación de la piel cuando te has depilado o afeitado, lo ideal es contar con productos específicos para cuidar la zona afectada.

El aloe vera después del afeitado es una de las mejores opciones, ya que además de ofrecer sensación de frescor y alivio, también ayuda en la hidratación de la piel y tiene propiedades de regeneración celular, que reducirán el riesgo de irritación.

De forma general, te recomendamos optar por alguno de los productos de cuidado corporal con aloe, con los que aprovecharás las mismas propiedades, con la ventaja de poder disfrutar de ellas en cualquier parte del cuerpo.

A la hora de elegir un aliado, evita aquellos que puedan contener alcohol o cualquier otro componente, que pueda generar o agravar la irritación de la piel.

Cómo quitar la irritación de la piel por depilación

Tras la depilación limpia bien la zona corporal en la que has eliminado el vello. Si has utilizado alguna crema o gel, retíralo con agua tibia. Luego vuelve a mojar la piel y seca suavemente, para dejarla humedecida.

A continuación, aplica el producto post depilación que utilices. Debes hacerlo en una cantidad adecuada para que sea bien absorbido por la piel y en movimientos suaves con las yemas de los dedos.

Si el producto lo permite, lo ideal es que esté guardado en un frigorífico o similar, ya que así la sensación de frescor y alivio al ser aplicado sobre la piel será mucho mayor.

Tras aplicar este producto, es aconsejable dejar un tiempo hasta que la piel se seque completamente. No utilices ninguna toalla o similar, ya que además de retirar el producto aplicado, puedes irritar aún más la piel, ahora en su estado de máxima sensibilidad.

Para aquellas personas que puedan sufrir una irritación prolongada, es interesante utilizar productos para después de la depilación también horas más tarde, para así mantener protegida la piel en todo momento.

Además de estos consejos para quitar la irritación de la piel por depilación, también es aconsejable mantener un cuidado corporal que ayude a prevenir estos problemas.

Por ejemplo, utiliza exfoliante corporal 1-2 veces por semana (no debes usarlo si acabas de depilarte). Ayudará a retirar las células muertas y preparar la piel para que el afeitado o la depilación sea más eficaz, reduciendo con ello la necesidad de pasar varias veces la cuchilla.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.