LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

¿Cómo prevenir un herpes labial con aloe vera?

¿Cómo prevenir  un herpes labial con aloe vera?
El herpes labial es una infección que se puede sufrir por los virus HSV-1 y HSV-2 y aparece efectivamente en los labios.

Se transmite por la saliva, pero su desarrollo puede venir motivado por un estado en baja forma de nuestro sistema inmunológico, por eso se le relaciona tanto con una mala alimentación, tomar pocas vitaminas o no cuidarse lo suficiente.

Cuando se padece herpes labial, primero se siente algo de picor y ardor en la zona afectada, luego se muestra visiblemente hasta que la ampolla se rompe y causa úlceras que son bastante dolorosas. Al final se crea una corteza que si bien no causa tanto dolor, sí que puede provocar una gran picazón.

El aloe vera es uno de los remedios naturales más efectivos contra el herpes labial, sobre todo si lo tratamos en su primera fase, cuando todavía no es visible pero notamos en el labio que se está formando.

El aloe vera para prevenir herpes labial

El aloe vera es uno de los mejores aliados para prevenir el herpes labial, precisamente por la cantidad de nutrientes que tiene la planta.

Estos nutrientes ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y reduce el riesgo de padecer infecciones de este tipo.

 Una buena opción es aprovechar el jugo de aloe vera como complemento alimenticio (también está disponible en cápsulas) para ayudarte a prevenir este tipo de infecciones reforzando tus defensas.

Pero incluso cuando ya estamos sufriendo las consecuencias del herpes labial, el aloe puede ayudarnos a acelerar el proceso de curación

Esta planta cuenta con propiedades cicatrizantes, antibacterianas y antisépticas. Además, también ofrece un gran alivio sobre quemaduras y heridas, incluyendo aquí las molestias que el herpes labial puede llegar a causar.

Esas sensaciones de dolor y picazón podemos reducirlas sensiblemente gracias a la acción del aloe vera sobre el labio.

La aplicación se puede hacer de varias formas. Una casera consiste en aplicar jugo de aloe vera sobre la zona afectada, a modo de mascarilla.

Remedios caseros para el herpes labial

A la hora de cuidar los labios frente a problemas como el herpes labial, tenemos muchos remedios caseros que podemos aprovechar.

El aloe vera es uno de los más efectivos y, como puedes comprobar, tienes distintas alternativas para aprovechar las propiedades de la planta.

Además de aloe, cuentas con otros remedios naturales que puedes utilizar para reducir los efectos del herpes labial. Por ejemplo el zinc y la vitamina C pueden ayudarte a responder de forma más efectiva ante las infecciones.

Las pipas de calabaza y otros frutos secos tienen alto contenido en zinc y las naranjas o los kiwis son ricos en vitamina C. Inclúyelos en tu dieta para aprovechar todas sus propiedades.

El betacaroteno es un potente antioxidante que también ayuda a mejorar las defensas antivíricas. Está presente en los alimentos de color naranja como por ejemplo la calabaza o la zanahoria.

A la hora de escoger remedios caseros para el herpes labial cuando ya está presente, puedes aprovechar té negro. Aplica una bolsita sobre la ampolla o la herida que tengas y frota la zona durante unos minutos. Notarás cómo el dolor va reduciéndose y la infección se curará de forma más rápida.

Los lácteos también pueden ser importantes aliados ante un herpes labial. Aplica un poquito de yogur a modo de mascarilla sobre los labios con una pizca de sal. La ampolla se secará más rápidamente y puedes acelerar de forma notable el proceso de curación.

Otro remedio casero es aplicar directamente un ajo cortado por la mitad sobre el brote de herpes labial. Sus propiedades antivirales ayudarán a que el labio se cure lo antes posible.


Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.