LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Aloe Plus Lanzarote, una marca sinónimo de esfuerzo y la innovación

Aloe Plus Lanzarote, una marca sinónimo de esfuerzo y la innovación

Martín Eugenio Pérez Hérnandez, el fundador de Aloe Plus Lanzarote S.L. expone las claves del presente y futuro de la empresa

Queremos que nos conozcas mejor. Por eso te vamos a desvelar, de la mano de Martín Eugenio Pérez Hernández, fundador de Aloe Plus Lanzarote S.L., el futuro de nuestros productos de aloe. Dos de los ingredientes principales ya los sabemos: constancia y confianza. El dato principal: mucho esfuerzo y contar con el mejor equipo. Y un secreto… la apuesta por la innovación.
  • Uno se levanta de repente y decide montar una empresa de aloe vera o ¿Cómo surge esta idea?

La idea no surge de manera instantánea o espontánea, se va modulando y formando, como consecuencia del paso del tiempo. La génesis de esta empresa tiene su origen en una pequeña tienda de Puerto del Carmen que inicialmente estaba orientada a la venta de productos cosméticos de origen natural. Ya en los primeros meses detectábamos que, de entre todos los productos, el aloe tenía un especial interés por parte de los clientes y eso fue lo que nos motivó a emprender un proyecto empresarial que tuviera como base esta planta excepcional.
  • Los comienzos habrán sido difíciles, pero ¿qué acontecimientos son para ti los que han marca do el camino de la empresa?

Sin duda alguna el primer año de existencia fue el más duro, hubo que hacer frente a muchos pagos, mientras que las entradas no iban a la par. Quizás los hitos que han marcado el camino de la empresa hayan sido, por orden cronológico, la puesta en marcha nuestro primer museo del aloe en el pueblo de Arrieta. Este hecho marca un antes y un después en el desarrollo de nuestra empresa. La puesta en marcha de la web, de la que depende una parte importante de las ventas, la regionalización de la compañía y, por último, su expansión a otros mercados internacionales, son otros hitos importantes.  Además, la apuesta permanente en la innovación es otra marca de identidad de la empresa, somos pioneros en Canarias en productos cosméticos de vinoterapia, sal marina, cochinilla, argán, etc.)
  • Plantaciones de aloe vera ecológicas, sostenibles con el medio y, sobre todo de Canarias, concretamente de Lanzarote, ¿Cómo se cuida el aloe vera de Aloe Plus Lanzarote S.L.?

Si bien es cierto que esta planta es dura y no requiere de muchos cuidados, en Aloe Plus Lanzarote S.L. la mimamos. Hemos apostado por desarrollar cultivos ecológicos certificados, queremos tener la mejor materia prima existente en el mercado y todo nuestro esfuerzo está orientando a mantener un cultivo de primer orden y a seguir, al mismo tiempo, incrementando la superficie de cultivo de aloe, manteniendo en todo momento la calidad.
  • La internacionalidad de la compañía es una realidad, como también lo es su expansión al mercado regional. Estamos asistiendo a un presente de gran proyección para Aloe Plus Lanzarote S.L. ¿Qué es lo que destacarías de este momento?

La profesionalidad, tenemos al mejor equipo posible. Nada de lo que es hoy Aloe Plus Lanzarote S.L. se hubiese conseguido si detrás de esta entidad no se dieran cita un grupo de personas, muy jóvenes y casi todas mujeres, que dan lo mejor de sí día a día, por el bien de la empresa. Es de justicia reconocer el trabajo de quienes cuidan nuestros cultivos, de quienes los procesan y de quienes lo comercializan en tiendas y museos, sin olvidarme de staff que con su entrega y pasión hacen que Aloe Plus Lanzarote S.L. se reinvente cada día.
  • ¿Nos cuentas un recuerdo inolvidable que te ha acompañado en este camino?

Son muchos, en 10 años han ocurrido hechos inolvidables que me van a acompañar toda mi vida. Por citar uno, me quedo siempre con la cara que pone el aspirante a ocupar uno de nuestros puestos de trabajo cuando le decimos que contamos con ella y que tendrá un contrato indefinido....
  • El carácter artesano de los productos es una marca distintiva de Aloe Plus Lanzarote S.L., ¿Qué aspectos se cuidan más en su elaboración?

Sin duda la hoja de aloe, queremos que sea una hoja sana y apta para su transformación, es la base de cada uno de nuestros productos. Queremos tener el mejor jugo posible de ahí que sea precisamente la planta y por ende la hoja, el elemento que más se cuida en nuestro proceso de elaboración.
  • ¿Cuál es tu producto de aloe vera favorito?

El jugo puro, me lo tomo a diario, un vaso de 50 ml nada más levantarme. Es mi gasolina para afrontar el día a día. Les invito a que descubran las bondades que tiene este producto para todo el cuerpo...

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI BIOSPHERE ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.